BUENOS AIRES.- El vicepresidente Amado Boudou fue abucheado hoy en la Plaza Independencia de Montevideo en la asunción del flamante presidente uruguayo Tabaré Vázquez, por lo que este mediodía no acompañó a la mandataria Cristina Fernández en la última apertura de sesiones ordinarias del Congreso de su mandato.
El vicepresidente concurrió a la ceremonia de cambio de mando días después que la Cámara Federal confirmara su procesamiento por cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles con la función pública y que su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele, fuera detenido por pedido de la Justicia uruguaya.
Aunque previo a la asunción de Vázquez la cancillería uruguaya no incluyó a Boudou en la lista de invitados oficiales a la ceremonia, la presencia del vicepresidente fue confirmada hoy en la página web de Presidencia del país vecino.
En tanto, según informó la página web del diario El País, "el vicepresidente argentino y el rey emérito de España, Juan Carlos fueron abucheados" en el acto oficial. (DYN)